¿Quiénes Somos?

Concepción Bueno y Zirión, nació en la Ciudad de México en Diciembre de 1941 fue una mujer inteligente, elegante, con un gran sentido del humor e interesada siempre en estudiar y conocer más.

Maestra de profesión, Concepción estudió la carrera de Historia en la UNAM, y continuó hasta sus últimos años de vida estudiando y actualizando sus conocimientos, ya fuera aprendiendo a usar computadores, mejorar su comprensión del Inglés, Francés e Italiano y aprender los elementos que forman un coro de canto.

Este compromiso de Concepción con la educación no se limitaba sólo a ella, siempre animaba a sus hijos, nietos y conocidos a estudiar más, a siempre mejorar y salir adelante.

Queremos recordar a la increíble y generosa mujer que nos enseñó a cantar y reír en los momentos felices y que nos apoyó en los más difíciles; a la persona que nos impulsaba a ser siempre mejores en lo académico, lo profesional, pero sobre todo en lo personal. A la mujer que siempre ofrecía ayudar a quien lo necesitara, aun cuando a veces, era ella quién necesitaba más ayuda.

Es por ello que en Fundación CBZ estamos comprometidos a mantener la memoria de Concepción a través de nuestra labor de ayudar a más mexicanos a terminar sus estudios universitarios e impulsarlos a ser exitosos en lo profesional, en lo personal y en su compromiso con el desarrollo económico y social de México.

Misión

Ser una fundación que promueve la labor educativa en México a través de apoyos económicos (becas) a jóvenes sobresalientes y comprometidos con el desarrollo social y económico del país. Hacemos especial énfasis en buscar que estos apoyos permitan a los becarios completar sus estudios y así logren su titulación de licenciatura dentro de universidades de calidad. Generando un franco valor agregado a nuestros becarios en lo personal y al país en la generación de capital humano.

Visión

Convertirnos en una fundación reconocida a nivel nacional e internacional por otorgar ayuda a alumnos sobresalientes alrededor de toda la República Mexicana para que completen sus estudios de educación superior.